Exploración en la habitación.

Exploración en la habitación.

A través de nuestra experiencia en el diseño para niños, nos damos cuenta de que la mayoría de los padres buscan mantener a sus hijos entretenidos en algo. Lamentablemente, en los tiempos de hoy, a muchos solo se les entretiene si tienen una tableta en sus manos o algún control de video juego pues “ya no son de yoyo”.

Para evitar esto y poderles ofrecer otro tipo de entretenimientos, es muy importante contar con espacios hechos a su medida. Lo ideal, es aprovechar al máximo la amplia gama de texturas, colores y formas con los que la mente de un niño podría entretenerse durante horas; que todo el mobiliario este adaptado a su tamaño y que cuente con las especificaciones necesarias para lograr captar su atención y lograr su interacción en él.

Dejar espacios con recovecos para que puedan esconderse y jugar en ellos. Fabricar muebles lo suficientemente rígidos y amplios para que puedan treparlos. Elementos dinámicos nunca pueden faltar.

Un ejemplo puede ser esta habitación, diseñada especialmente para Dany, un pequeño de 2 años que se encuentra en la etapa de exploración y conocimiento. Una  gran idea fue la de diseñar una cabecera con pequeñas esferas que se deslizan de un lado a otro para que pueda jugar con ellas, una silla que va creciendo al igual que él, un candil con una diversa gama de colores y materiales, y un juguetero con puertas que pueden ser rayas con marcador.

Escribir un comentario

Debe ingresar para publicar un comentario.