Una habitación con doble personalidad.

Una habitación con doble personalidad.

Cuando planificamos un espacio infantil, lo primero es conocer los gustos y necesidades de nuestros pequeños clientes. Hay que conocer las etapas de desarrollo de crecimiento e identificar su interacción con las cosas de acuerdo a su edad; que como ya lo hemos mencionado anteriormente, es fundamental para lograr un espacio increíble en donde lo único que necesitarán será su energía e imaginación… ¡Y vaya que la tienen!

Si se trata de planificar la habitación de un pequeño que duerma solo y será el único en ese espacio, el trabajo es un poco más sencillo pues te enfocas en los gustos y necesidades de uno solo. La situación se pone interesante cuando se trata de dos y con edades diferentes.

Lia y Eva, dos pequeñas súper estrellas amantes del canto, el baile y la lectura, necesitaban un espacio donde pudieran explotar ese talento que llevan dentro, un rincón de lectura y un área para jugar con sus muñecas favoritas. Una excelente idea fue la de elevar un tapanco para ganar espacio y lograr integrar todo en la habitación. Afortunadamente se contaba con la altura mínima suficiente para poder hacerlo (3 m ).

Es muy importante prestar atención a la paleta de colores ya que al momento de integrar un tapanco nos genera sombras y por lo tanto, oscurece el espacio, así que elegimos una paleta de colores suave y alegre, con tonalidades dominantes como el lila, amarillo claro y rosa.

Aprovechar los escalones para utilizarlos como cajones y almacenar juguetes, es una muy buena idea para mantener ordenada la habitación. Aparte, a los niños les encanta tener sus espacios personales para guardar sus juguetes favoritos.

Recuerda que entre más detalles y sorpresas tenga su habitación, mayor será su entretenimiento y  estimulación para desarrollar su imaginación. El mezclar texturas, colores y materiales les sirve perfecto para explorar sus sentidos, por ejemplo; cojines con distintos tapices, puffs tejidos a mano con estambre y rellenos de algodón, la colchoneta de lectura hecha con hule espuma y vinipiel. Sin olvidarnos de la alfombra que cubre el tapanco, ideal para disfrutar agradables tardes de juego y lectura.

Para el área de canto y bailese eligieron unas cortinas tan brillantes que pareciera tener estrellas, dándole un toque único y seguramente muy atractivo para cualquiera que pise ese escenario.

 

En Chocolate Molinillo estamos seguros de que este par abrirá el telón presentando sus mejores pasos… ¡Que comience el espectáculo!

Escribir un comentario

Debe ingresar para publicar un comentario.