Pop Art, el estilo más divertido para niños.

Pop Art, el estilo más divertido para niños.

Hace poco estuve trabajando sobre el diseño de la habitación de Santiago y Dario. Su mamá pedía que fuera diferente. No lo quería de ningún tema en específico y tampoco quería que fuese muy infantil. Su intención era aprovechar su inversión al máximo y que su ambientación no tuviera que cambiar en poco tiempo. 

Como lo platicaba en un post anterior, hay una etapa en donde los niños ya no quieren ser niños (aunque lo siguen siendo) y rechazan cualquier cosa que les recuerde que aún lo son. Por lo tanto había que cuidar mucho ese tipo de detalles ya que tampoco se trataba de que se viera aburrido o con poca personalidad.

El mejor camino que tomé, fue el de influenciarme por el Pop Art. Es la mejor opción que podemos tomar cuando no sabemos hacia dónde dirigirnos. Es un estilo retro, juvenil, colorido, lleno de optimismo y contrastes alegres. Le otorga al ambiente la impresión de un espacio fresco y divertido. Se pueden utilizar los colores que quieran. Es un estilo tan loco que no tiene reglas!

Existen algunos elementos básicos que podemos considerar para lograrlo:

– Utilizar materiales como plástico, vidrio, acrílico, papel y sobre todo elementos sintéticos.

– Para los contrastes, elegir colores puros, brillantes y fluorescentes

– Los lunares son una buena opción para darle esa sensación retro.

– Colocar algunos lienzos con dibujos de comic con fuertes colores o algunas letras a gran escala.

Para este interior decidí hacerlo de modo más suave, mezclando menos colores y suavizando con el color blanco, obteniendo un ambiente Retro-Pop más suavizado.

Recuerden que cualquier duda o comentario, nos pueden escribir a hola@chocolatemolinillo.com

Escribir un comentario

Debe ingresar para publicar un comentario.