Expresión emocional y capacidad de hablar en público.

Expresión emocional y capacidad de hablar en público.

La expresión emocional en niños está altamente relacionada con su capacidad de desenvolverse verbal y físicamente. En ocasiones, para un niño es difícil expresar su estado emocional a través del dialogo con un adulto. Para ellos es más fácil expresarse por medio del juego simbólico y la imaginación.

Un niño que tiene la capacidad de expresar sus sentimientos y emociones será capaz de desarrollarse a nivel personal y social, siendo esto lo que más adelante le ayude a lograr sus metas y gozar de estabilidad emocional.

Todos los adultos sabemos que hay conductas y diálogos que no podemos hacer en la sociedad y los niños también lo saben, ellos son conscientes de aquello que es bien o mal visto para sus mayores como saludar cuando llegas a un lugar, comer con la boca abierta, correr en un lugar público, etc. Todas estas limitantes con las que se topan los niños los llevan a truncar sus deseos de juego y pasan de desarrollar lo que para ellos es una gran idea a sentarse tranquilos en una silla. Por eso es importante que el niño cuente con un lugar donde su imaginación no tenga limite, donde pueda expresarse de la manera que él quiera y logre explotar esa imaginación que solo un niño posee, la idea de que el niño cuente con este espacio además le ayudara a adquirir habilidades sociales y autoconfianza.

A cierta edad, los niños comienzan a sentir vergüenza en de su habla y sus conductas debido a que los mayores solemos corregirlos muy a menudo, ¡Y claro! Si no ¿cómo aprenderá?, a todos los niños se les debe enseñar que sí y que no hacer eso no lo podemos evitar, lo que si podemos hacer es apoyar a nuestros hijos a tener un espacio donde no sea criticado ni corregido, si no motivado y alentado y que mejor que mediante el juego de roles que se puede realizar en un espacio como el que proporciona “Risas y Sonrisas” de Chocolate Molinillo, donde tendrá un espacio para desenvolverse de manera divertida y desarrollará la capacidad de hablar en público, que a su vez, está relacionada con la aceptación que tiene lo que está diciendo frente a la audiencia.

Escribir un comentario

Debe ingresar para publicar un comentario.